Apple patenta un sistema para búsqueda y etiquetado de imágenes por voz

AppleSi hace un par de días atrás que os informábamos de la nueva patente de Apple enfocada en el uso de los sensores táctiles y la integración de un monitor para la medición del ritmo cardíaco a través de teléfonos móviles inteligentes, nuevamente, y basándonos de nuevo en una nueva publicación de AppleInsider, conocemos una nueva patente de Apple publicada hoy referente al sistema de búsquedas y etiquetado de imágenes mediante el uso de instrucciones por voz mediante el empleo del lenguaje natural.

La solicitud de esta patente se realizó en el mes de Marzo del todavía presente año, y que hace referencia a un método de etiquetado o búsquedas de imágenes utilizando un asistente digital basado en voz, donde ya podemos intuir que dicho asistente podía referirse a su propio asistente por voz llamado Siri. De esta manera, y mediante el empleo de este sistema, los usuarios evitaríamos el etiquetado manual de imágenes haciendo uso de comandos de voz y posteriormente de forma automática, basando las etiquetas en las personas, lugares y actividades que aparezcan en dichas imágenes, lo que nos permitirá recuperar más adelante las mismas fotografías a través del uso de las misma etiquetas empleadas, teniendo en cuenta que el propio sistema reconocerá tanto los rostros como edificios y paisajes.

Según el documento, para Apple, el enfoque tradicional de foto-etiquetado puede ser nada intuitivo, arduo y lento, con lo que mediante las indicaciones que dictemos al asistente digital por voz, el mismo entendería dichas indicaciones e incluiría información adicional tanto a la propia imagen en sí como al resto de imágenes similares. Luego, a la hora de recuperar imágenes concretas, tan sólo tenemos que indicarlo al propio asistente.

Es como si ahora nos hacemos fotos familiares en estas fechas navideñas indicando al asistente quienes somos cada uno de los que aparecen en una imagen y el asistente realiza el etiquetado tanto a la propia imagen como a las similares, y más adelante le indicamos al propio asistente volver a acceder a las imágenes de familia que hayamos realizado en navidad. Con la cantidad de imágenes que podemos realizar con nuestros dispositivos móviles, este sistema nos ahorrará bastante tiempo a la hora de organizarlas y acceder más adelante a ellas. Aún no se sabe cuando será implementado este sistema dentro de Siri o incluso en otros asistentes

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.