Hábitos de usuarios y privacidad en Facebook [Infografí­a]

Publicado el

La privacidad en Facebook ha sido un tema bastante polémico desde se creó la red social hasta el dí­a de hoy. Por supuesto, son muchos los usuarios que se preocupan en demasí­a por la configuración de privacidad de sus perfiles y se mantienen al tanto de los frecuentes cambios para adaptarse y seguir manteniendo protegido su perfil, pero son muchos más los que hacen caso omiso a las recomendaciones o simplemente poco conocen sobre el tema.

Pues bien, en NextAdvisor han realizado un pequeño estudio sobre los hábitos de los usuarios en lo que a privacidad en Facebook se refiere, y los resultados los han puesto en una sencilla infografí­a. Lo que han logrado es evaluar algunos í­tems dentro de los perfiles para conocer en qué parte están las mayores vulnerabilidades, pero además han incluido consejos básicos para evitar caer en estos errores.

Vale resaltar la gran cantidad de información que la gente publica y deja a disposición de todos los usuarios sin mayor cuidado, por ejemplo, las direcciones en sus perfiles y las opciones de geolocalización que registran en cualquier momento su ubicación. Igualmente se destaca el gran porcentaje de usuarios que no atienden a los permisos requeridos por las aplicaciones y juegos de terceros poniendo en riesgo toda su privacidad. En fin, aquí­ está la infografí­a:

facebook infografia usuarios privacidad