Digitized Medieval Manuscripts, el mapa de los manuscritos medievales en formato digital

Publicado el

medieval

La información digital está cada vez más organizada y mapeada ante la necesidad de ordenar todas las librerí­as de datos que encontramos dispersas por el mundo. En este contexto nace también Digitized Medieval Manuscripts, un Google Map que nos mapeará y marcará con pines todas aquellas librerí­as que posean una colección de manuscritos medievales accesible de forma digital.

La información del mapa se mantiene actualizada en todo momento, y cada pin en el mapa representará una librerí­a digital. En dicho pin podremos hacer clic para desplegar información básica sobre el sitio (que incluirá el nombre de la librerí­a, su localización exacta, un enlace al contenido digital y el número de manuscritos que tienen disponibles). Por ejemplo, acabo de hacer clic en el pin de Barcelona y me muestra que la Biblioteca Nacional de Catalunya dispone de cinco manuscritos del año 1300 al 1450 – y podremos ver, naturalmente, todas las páginas de cada uno a todo color y escaneadas en gran calidad.

Es fácil navegar por los datos del mapa, y en breve implementarán una opción para buscar la información por paí­s y ciudad (de forma que si introducimos «England» nos muestre los resultados exclusivos del paí­s) y también por nombre de librerí­a (útil para quien busque exclusivamente la información almacenada en alguna librerí­a especí­fica sin tener que buscar por el mapa del mundo para encontrarla).