News+ – Un fantástico lector de feeds para Android

Con un diseño excelente, adaptado para móviles y tabletas, News+, aplicación que os presentamos en junio como un proyecto que estaba siendo desarrollado por los creadores de gReader, ya está disponible en Google Play.

News+ nos permite instalar extensiones, aplicaciones independientes que sirvan como fuente de noticias, no solo canales RSS, de forma que podemos usarlo para consultar Google News, NewsBlur, SubReader, Reedah, Pocket y muchas más que ya están disponibles en el sistema, siendo un proyecto abierto que permite que podamos programar más extensiones para que los lectores las usen dentro de la aplicación.

news+

La versión gratuita solo permite la instalación de una fuente, con funcionalidades que pocos otros lectores ofrecen, tal y como indican en su página principal (newsplus.co/features): Sincronización, lectura con voz de los textos, modo offline, notificaciones, modo de lectura nocturna, widgets… aunque sin duda lo que más llama la atención es la posibilidad de ir ampliando su universo de extensiones con fuentes personalizadas.

Un gran proyecto que muestra como la muerte de Google Reader, al fin y al cabo, fue una excelente noticia para el mundo feed, ya que la cantidad y calidad de opciones existentes hoy es muy superior a la que teníamos hace un año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.