Iron Maiden ofrece conciertos a sus “piratas”

Original y productiva iniciativa la que ha tenido el grupo Iron Maiden: obtener información sobre los lugares en los que hay más pirateo de sus músicas, así como de los títulos que más se bajan de Internet, para ofrecer conciertos en dichos lugares tocando las músicas que desean.

En lugar de acudir a la “solución” de los tribunales, Iron Maiden solicitó datos a musicmetric.com para conocer detalles sobre lo que se está bajando, obteniendo listas de países y temas con gran éxito, algo que ayudó a configurar el tour realizado en varias ciudades de América del Sur, tal y como comentan en torrentfreak.com

Los brasileños encabezan la lista con más de 450.000 downloads de sus músicas en el último año, así como en Chile, donde tuvieron 1.300 downloads por cada 100.000 internautas, sumando un total de casi 71.000 downloads en dicho país. En la imagen podemos ver la popularidad de Iron Maiden en varias ciudades del mundo pirata.

países

Transformar a sus piratas en clientes que pagan y obtener éxito con la estrategia, algo que pocos se atreven a realizar y que parece haber tenido un gran éxito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario