Powerup 3.0 – Un avión de papel que vuela controlado por un smartphone

Publicado el

avión

Uno de los proyectos de Kickstarter más llamativos del año, proyecto que pedí­a 50.000 dólares y ya lleva más de 700.000 con solo unas semanas en funcionamiento: un dispositivo que se conecta en cualquier avión de papel para transformarlo en un vehí­culo controlado remotamente con una aplicación para iPhone y Android.

El ví­deo de demostración lo podéis ver abajo, aunque me gusta más el reportaje que han presentado en Yahoo News. La idea es incorporar una pequeña hélice, un sistema de sensores y una minibaterí­a para que el vuelo de un avión de papel sea mucho más sofisticado, permitiendo controlar todos los movimientos moviendo el dedo sobre la aplicación que estará disponible en los dos sistemas operativos más populares en el mundo smartphone (de hecho ya puede verse en iTunes, aunque aún no ha llegado a Google Play).

PowerUp 3.0 es su nombre, presentado oficialmente en poweruptoys.com y preparado para empezar a distribuirlo por 30 dólares a todos aquéllos que lo soliciten en Kickstarter (sumando 20 a los que lo soliciten desde fuera de Estados Unidos). Shai Goitein es su responsable, inventor y piloto que, seguramente, no esperaba semejante aceptación en todo el mundo.

En fin, os dejamos con el ví­deo para que vayáis haciendo cuentas:

Publicado en
Etiquetado
aviónpapel

Comparte en:

2 comentarios en “Powerup 3.0 – Un avión de papel que vuela controlado por un smartphone

Comentarios están cerrados.