Soundrop trae una serie de novedades de cara a las vacaciones navideñas

Soundrop

Ya os hablamos en varias ocasiones de Soundrop (soundrop.fm), el servicio que nos permite disfrutar de salas temáticas musicales dentro de una serie de servicios de streaming de música. Es tal la evolución, y sobre todo, es tal el trabajo realizado últimamente, que se han adelantado a los regalos de navidad trayendo un paquete de novedades a los usuarios de este servicio, empezando por el lanzamiento de la aplicación móvil para la plataforma Android, la cual ofrece soporte para las cuentas premium de Spotify y Deezer de manera que permitirá identificarse a los propios usuarios con estas cuentas para acceder a las salas temáticas musicales donde participen. La aplicación móvil para Android se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para terminales Android 4.0 en adelante.

Además de la aplicación móvil para Android, Soundrop ahora cuenta con dos modos de escucha, tanto el modo “Live” existente como el nuevo modo “Top Tracks”, el cual ofrecerá los 50 mejores temas musicales a lo largo de la historia de cada propia sala, que será determinado semanalmente por aquellos temas que mayormente los usuarios han destacado en sus listas de Spotify desde su escucha en las mismas salas. Los usuarios pueden seguir cualquier lista de reproducción de los temas más destacados para su escucha offline o incluso desde sus dispositivos móviles.

La posibilidad de ver fácilmente y confirmas las asistencias a eventos futuros, posibilitando incluso a que los creadores de las salas puedan crear eventos, la pestaña de habitaciones relacionadas para encontrar salas similares a las salas en las que se participa y escucha la misma música, y el lanzamiento de la sección Insights, que ofrece a los creadores de habitaciones una serie de informes, que les indica una serie de métricas como el número de reproducciones, oyentes únicos, número de pistas destacadas como favoritos, número de pistas añadidas, y y número de votos, conforman el resto de las novedades que Soundrop ofrece a los propios usuarios aprovechando el tiempo libre que les brinda las vacaciones navideñas.

Para el CEO de Soundrop, Jorn Haanaes, es mejor dar que recibir, e incluso están contenidos de dar a sus usuarios algo para disfrutar durante las vacaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.