Nuevo SnapChat, con filtros, replay y nuevas informaciones por encima de las fotos

snapchatLos efectos en las fotos de snapchat ya estaban tardando.. aunque no son tan sofisticados como los de instagram, ahora podemos alterar los colores de las imágenes capturadas con las fotos, así como incluir texto por encima de las mismas informando la hora, la temperatura (?) y la velocidad a la que vamos (??).

Es decir, que es posible enviar una fotografía de nuestro bonito rostro a un amigo con la información de las millas por hora a las que conducimos, así como de la temperatura que estamos disfrutando.

También han añadido la posibilidad de ver una imagen por segunda vez (replay), algo que va en contra de la filosofía inicial de SnapChat. Podemos enviar la imagen, y el destinatario podrá verla y disfrutarla de nuevo posteriormente, una sola vez, independientemente de lo que el emisor de la imagen haya configurado en su dispositivo.

Otros pequeños cambios también han sido anunciados, como nuevo tipo de letra y posibilidad de incluir 7 “mejores amigos”.

Mientras Twitter permite el envío de DMs con imágenes e Instagram permite la distribución privada de contenido, Snapchat juega con filtros de colores y textos extraños por encima de las fotos… ¿conseguirá sobrevivir en 2014?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.