gOrge – Una original forma de mezclar listas de emails con foros

Disponible en gorgeapp.appspot.com tenemos una aplicación sencilla y práctica para comunicar a un grupo de personas.

Se trata de gOrge, una herramienta que, sin necesidad de registro, permite iniciar conversaciones entre grupos de personas. Solo tenemos que escribir un texto (puede usar markdown para obtener el formato que se desee) y presentarnos para que se genere una url única en la que se desarrollará la discusión.

Cualquier persona que tenga la url podrá participar de lo que se comenta, solo tendrá que indicar su email y la respuesta, obteniendo un árbol sencillo de rastrear, sin necesidad de registro para consultarlo.

Lógicamente, al estar disponible para cualquier persona que tenga la url, no es sensato publicar información confidencial, por lo que, aunque sea útil y práctico, es mejor pensar dos veces antes de hacer uso de la herramienta.

gOrge

Los foros no han cambiado mucho en los últimos años, las listas de emails continúan iguales desde hace mucho tiempo… es importante comenzar a innovar en este sentido, aunque nos equivoquemos varias veces en el camino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.