Exfm cierra sus puertas, otro que se rinde al poder de Spotify, deezer, rdio…

Publicado el

https://ex.fm/

Capaz de rastrear archivos mp3 a lo largo y ancho de Internet y permitiendo crear listas con dichos archivos, ex.fm cierra sus puertas cuatro años después de su nacimiento.

El que comenzó como extension.fm, cuenta con una popular extensión para chrome, así­ como fuerte presencia en el mundo móvil. Se integraba con Spotify y rdio permitiendo encontrar temas en los blogs y añadirlos en las listas de dichos servicios, aunque su principal fuerte era descubrir temas poco populares de artistas que divulgan sus trabajos en sus propios sitios web.

Comentan en su blog que el principal motivo del cierre es la enorme cantidad de gigantes que compiten ahora por este mercado, citando a Spotify, Rdio, Google Music y iTunes Radio. Ellos son pequeños, y no pueden hacerse con un espacio relevante en una categorí­a tan saturada de opciones.

Otro de los motivos toca el punto legal: cientos de emails con amenazas de procesos judiciales y solicitaciones para retirar contenido, una presión que pocos pueden soportar.

Los usuarios de ex.fm podrán usar esta herramienta para exportar datos, y los que no lo conocí­ais, aún podéis instalar esta extensión de chrome que trabajará de forma independiente al sitio, recopilando mp3 que se encuentren en la página web en la que estamos navegando.

Publicado en
Etiquetado
mp3MúsicaSpotify

Comparte en: