KeyCaptcha, herramienta antispam con captchas de armar puzzles

Publicado el

KeyCaptcha

KeyCaptcha es un sistema de captcha gratuito y bastante innovador que se diferencia de la competencia por pedir al usuario que resuelva un colorido y sencillo puzzle (no más de 6 fichas) en vez de ingresar una larga cadena de caracteres ilegibles dentro de una imagen borrosa o dar el resultado de una operación matemática. Obviamente la facilidad aumenta al ser una tarea completamente interactiva, pero la seguridad se sigue garantizando por la dificultad de saltarse el captcha con programas externos.

Su implementación es bastante sencilla ya que cuenta con compatibilidad y plugins para vBulletin, WordPress, Drupal, Joomla, phpBB y otras decenas de sistemas de gestión de contenidos (CMS), además, la instalación incluye un asistente que guiará el proceso paso a paso. Hace falta registrarse en el servicio, a través de un formulario o con las credenciales de cuentas de Facebook y Google, para contar con la llave privada que permitirá su activación y la generación de reportes de seguimiento.

Los reportes serán mostrados en su panel principal junto a decenas de opciones para la gestión avanzada de KeyCaptcha incluso en múltiples sitios web de forma simultánea. Respecto a la personalización, es posible definir el lenguaje, el tamaño y las temáticas de las imágenes que se irán mostrando en los puzzles de las cuales se pueden marcar tantas como se deseen: autos, educación, diseño, cocina, ciencia, polí­tica, deportes, Internet, computadores y más.

Además de su versión gratuita que por cierto dispone de enlaces de referidos opcionales para conseguir ingresos extra, KeyCaptcha ofrece opciones de pago más avanzadas y personalizadas, por ejemplo, una versión en la que la imagen del puzzle será un logo empresarial u otra imagen propia, otra versión optimizada para móviles y finalmente una con mayor calidad visual (Magnetic CAPTCHA).

Enlace: KeyCaptcha