Google presenta un lector de feeds para Google Glass

GoogleGlassLlegan novedades en el mundo del software para Google Glass, nuevas aplicaciones presentadas en este texto, en la cuenta oficial de Google Plus, donde podemos ver una aplicación para leer el Wall Street Journal, otra para obtener alertas relacionadas con el tiempo (aproximación de tornados, frente frío, etc.) y otra para poder leer las noticias de nuestros medios favoritos directamente desde las gafas de Google.

Así es, Winkfeed (de momento solo para beta testers) es una nueva aplicación que muestra las nuevas noticias de los sitios web a los que nos hemos suscrito, sin necesidad de pestañear (no os dejéis engañar por el “Wink” de su nombre), recibiendo la información al mismo tiempo que se publica en la fuente.

Los que tenemos cientos de suscripciones en nuestro lector de feed habitual seguramente no le encontraremos mucha utilidad (podría ser un infierno ir recibiendo una noticia nueva cada minuto en el visor de las gafas), pero para quien no tiene esa costumbre, y quiere estar actualizado constantemente, es sin duda una buena idea.

Lo curioso es que Google apueste por RSS de nuevo, después de matar Google Reader, incluyendo un lector de feeds en su Google Glass.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.