Sin disco duro, con sistema operativo Chrome, LG se lanza a la aventura

LG acaba de lanzar el ChromeBase, un ordenador con sistema operativo Chrome, sistema que ha mejorado bastante desde su presentación, hace ya 3 años, permitiendo ejecutar muchas aplicaciones sin necesidad de conectarse a Internet.

Es la primera vez que vemos algo así fuera del “mundo laptop”. Un ordenador de escritorio que apuesta por un sistema operativo diferente, una distribución basada en web y realizada con núcleo Linux, ordenador cuyo precio aún no conocemos.

lg

Intel Celeron como procesador, 2GB de memoria, 16GB en la tarjeta SSD, una webcam de 1,3 megas, conector HDMI, tres puertos USB 2.0 y uno 3.0, LAN… no son características sorprendentes, aunque tendremos que esperar a enero (comentan en mashable que será presentado en el CES el 7 de enero) para conocer si realmente la relación entre coste y beneficio es buena.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.