Paypal compra StackMob, para mejorar la experiencia en móviles

stackmob

stackmob (stackmob.com) es una startup que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de incluir funcionalidades de forma sencilla y rápida. Permite, por ejemplo, incluir el login vía redes sociales, o mostrar notificaciones, sin necesidad de programar más de lo necesario.

Ahora Paypal ha comprado la compañía, y todo su equipo se juntará al de la empresa con el objetivo de mejorar de forma rápida y fiable la experiencia móvil de sus usuarios.

Comentan en Venturebeat que StackMob recibió una inversión de 7,5 millones de dólares en 2011, por lo que no se trata de un proyecto pequeño y sí de una empresa bastante sólida en lo que a desarrollo de aplicaciones se refiere. Desde Paypal hace mucho tiempo que han estado invirtiendo para mejorar la tecnología de su sistema, adaptarlo a las nuevas tendencias y dispositivos, y adquirir el talento de una startup de estas características puede ayudar mucho en dicho objetivo.

Los valores de la operación no han sido divulgados, aunque si hace unos meses compró Braintree por 800 millones está claro que no debe haber sido mucho menos.

En el blog de Stackmob anuncian la compra y prometen mantenernos informados sobre el futuro de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.