Nueva aplicación Android para distribuir los pagos entre amigos

Cuando un grupo de amigos llega a un bar o restaurante es necesario establecer algún método para evitar que los que consumen poco paguen lo mismo que los que han bebido o comido más que la media. Dividir la cuenta entre todos los presentes no es una buena idea, y hacer cuentas al final suele consumir un tiempo que pocos están dispuestos a invertir.

Para ayudar a solucionar este tipo de problemas, nacieron decenas de aplicaciones para móviles que ayudan a dividir los gastos de forma justa, todas ellas agrupadas cuando se busca por Share expenses.

android

Ahora nos presentan una nueva opción, pero esta vez en español: Paga lo que comes!, sencilla y práctica, para que se pueda tener el control de lo que cada uno consume directamente desde el móvil y se puedan hacer las cuentas sin romper servilletas.

Aún estamos lejos de encontrar la solución ideal, ya que este tipo de aplicaciones requiere que se anote cada vez que alguien pide algo (poco viable cuando ese alguien está al otro lado de una enorme mesa) o que todos recuerden exactamente lo que han tomado al final de la jornada (y volvemos al problema del tiempo invertido). Una buena alternativa sería permitir que cada uno anote lo consumido en su propio móvil y que los datos se sincronicen entre los dispositivos de todos los presentes, aunque no hay de momento ninguna aplicación que haga algo así (a no ser que se actualice una hoja de cálculo en google Drive compartida entre todos).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Ya era hora de que sacasen una app similar, que luego acabamos pagando justos por pecadores!por cierto, ¿es gratuita?

  2. Sergio

    Si, es gratuita!
    Totalmente de acuerdo con tu comentario! :)

  3. Ian

    Existe una aplicación que hace lo que pedis: Splitwise. En inglés, pero se actualiza solo, permite fotos, crear grupos i eventos, automatizar deudas (si le devo x a juan y este le debe x a maria, le pago x a maria y listos). El problema és que todos los usuarios tienen que tener esta aplicación (a la vez este es uno de sus puntos fuertes)

  4. Seba

    https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.destil.settleup
    es buenisima y permite crear grupos, donde todos los del grupo pueden sumar gastos a nombre de cualquiera del grupo y colocar el importe.

    al final envia mails a todos indicando quien debe pagarle a quien. Es ideal para viajes entre amigos donde uno paga la gasolina, otro el almuerzo y asi. al final se ponen las cuentas en claro.