Microsoft lanza Xbox Vídeo y Xbox Music para Windows Phone 8

Windows Phone 8

Microsoft acaba de lanzar dos aplicaciones móviles de algunos de sus servicios para dispositivos bajo Windows Phone 8. En primer lugar, nos encontramos con la aplicación de Xbox Video, la tienda online de vídeos de Microsoft donde los usuarios pueden alquilar y comprar películas y programas de televisión, con la posibilidad de visualizarlos en los dispositivos disponibles y reanudar las visualizaciones en otros dispositivos desde el punto donde los hayan dejado desde los dispositivos iniciales.

Y en segundo lugar, nos encontramos con la aplicación de Xbox Music, siendo ahora una aplicación independiente del sistema, por lo que permitirá recibir mayor número de actualizaciones sin depender de las actualizaciones que reciba el sistema. Apenas hay cambios, se trata de un cambio de estrategia al igual que hiciera Google con Android.

Continuando con Xbox Vídeo, y tal como informa el blog conversations, con el lanzamiento de su aplicación en Windows Phone 8, los usuarios podrán comprar o alquilar títulos desde la propia aplicación, tanto los más recientes como los más clásicos, así como visualizar o descargar directamente los contenidos en sus dispositivos, en cuyo último caso, sería ideal para cuando deseen verlos más adelante, y sobre todo, no se cuente con conectividad a Internet.

Como ya os hemos indicado, los usuarios podrán empezar la visualización en un dispositivo y continuarlo desde otro desde el mismo punto en el que pausó. En este sentido, Xbox Vídeo está disponible tanto en dispositivos bajo Windows Phone 8 como en Xbox One, Xbox 360, tabletas con Windows 8/RT, PC, como a través de XboxVideo.com.

Con ello, se amplia la convergencia de dispositivos en el ecosistema de las aplicaciones móviles y servicios de Microsoft para uso y disfrute de sus usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.