¿Yahoo! está trabajando en su propio Siri/Google Now?

yahooHace poco Yahoo! compró SkyPhrase, una empresa especializada en procesamiento de lenguaje natural, algo que puede ser muy útil para competir con Siri o Google Now.

Y eso es precisamente lo que parece que está haciendo, según un vídeo divulgado en androidpolice donde se ve dicho asistente en funcionamiento.

Si es cierto, y el vídeo proviene de una fuente fiable, tendrá que enfrentar a dos gigantes que pueden incorporar su asistente en sus propios sistemas operativos (Google Now en Android y Siri en iOS), tendrá que ser un sistema tan impresionantemente bueno que los usuarios lo prefieran y lo busquen en los markets para instalarlo y sustituir al que viene de fábrica, y para ello tendrá que realizar funciones que los anteriores no tengan.

En el vídeo habla de tráfico, en las imágenes se ve como habla de recomendaciones de lugares y de citas en los calendarios, esperemos que continúe más allá pero, primero, esperemos que el vídeo no sea un fake.

Actualización: El vídeo no es un fake, es un prototipo real creado por Robin Labs que formaría parte de una presentación que se realizará a Yahoo!, según han averiguado en TC, aunque no representa ningún producto en el que actualmente estén trabajando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Tiene toda la pinta. Yahoo está empezando a cambiar y a realizar movimientos estratégicos muy importantes.

  2. En el primer párrafo dice Siti en lugar de “Siri” :P