Yahoo adquiere la startup PeerCDN

PeerCDN

Por si todavía nos pudiera quedar alguna duda de que los contenidos serán uno de los pilares de la nueva Yahoo, ahora la posible duda que pudiéramos tener tendrá que disiparse ante la noticia de la adquisición de la startup PeerCDN, sin que se haya desvelado los detalles del acuerdo, según informa TechCrunch. PeerCDN es una startup de red de entrega de contenidos cuya tecnología permite ofrecer recursos para la distribución de imágenes, vídeos y descargas a través de una red p2p de personas que actualmente están visitando un sitio web usando WebRTC, reduciendo así los costes del ancho de banda del proveedor del sitio mediante la distribución de la descarga entre los visitantes.

PeerCDN ha realizado un comunicado a través de su página oficial, donde hace un balance del objetivo de su creación, la cual consiste en “construir una red de distribución de contenidos de próxima generación – más barato, más rápido y más fácil que las soluciones existentes”. En lo que respecta a la adquisición indica:

Estamos encantados de anunciar que nos estamos uniendo a Yahoo. Hemos encontrado que comparten nuestra pasión por las excelentes experiencias en la web, así como nuestro gusto por las tecnologías web como WebRTC, HTML5 y JavaScript. Estamos entusiasmados por las posibilidades – juntos vamos a ser capaces de crear aún más increíble experiencias en la web.

Finalmente agradecen a los beta testers por el feedback proporcionado así como a Mozilla por el soporte a través de Ignite Challenge, y a Lightspeed Ventures por el asesoramiento y apoyo a través del Summer Program.

De momento, no se sabe más información al respecto, aunque ahora tan sólo nos queda pensar que la adquisición reforzará la distribución de los contenidos multimedia que esté preparando ofrecer la propia Yahoo, eso sí, con menores costes en ancho de banda y proporcionando una mejor experiencia de uso de las posibles aplicaciones y servicios que estén preparando. Los tres ingenieros de PeerCDN entrarán a formar parte a su organización de medios en Sunnyvale.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.