Notes HD para iPad, para hacer anotaciones a mano en archivos PDF

notes

No todos los usuarios que disponen de un iPad lo utilizan para realizar anotaciones y tomar apuntes, pero si en cambio tendéis a tomar notas a mano en dicho dispositivo no os vendría mal utilizar Notes HD. Probablemente una de las aplicaciones para realizar apuntes a mano más completas hasta la fecha, Notes HD nos ofrecerá la posibilidad de adjuntar apuntes en documentos, dibujar y componer borradores y sketches.

Para empezar pues, Notes HD nos dará la posibilidad de abrir documentos PDF almacenados en Dropbox, Google Drive o cargados desde Safari, siempre que permitamos que la app acceda a estos servicios y a su contenido en la nube. Los archivos que seleccionemos en éstos serán copiados y almacenados en Notes HD, y por consiguiente, accesibles en modo offline para futuras anotaciones en cualquier sitio sin necesidad de conexión a la red.

Las herramientas de anotación serán simples: contaremos con un bolígrafo, un lápiz, subralladores, pinceles, gomas de borrar, función para crtar pegar, paletas de colores y poco más, suficiente para añadir no sólo anotaciones simples sino dibujos sencillos y borradores. Es más, podremos acceder a todos ellos y cambiar entre herramientas utilizando comandos de voz (aunque no será muy útil esta característica si nos encontramos anotando información en un aula o charla pública).

Podéis bajaros Notes HD para iPad en este enlace por 2,99 dólares, y también podéis optar por descargar la versión gratuita en este enlace que incluye lápices, reglas, herramientas de dibujo y procesador de palabras, y micropagos para ampliar las funciones al gusto.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Disponible desde 01 de junio 2014 en la App Store, la nueva aplicación okitoo marca para iPad es un departamento en línea para vivir annotate PDF e imágenes. La aplicación es gratuita con un proyecto gratuito así que échale un vistazo a http://appstore.com/okitoo
    okitoo aussi una aplicación basada en web en https://service.okitoo.fr disponible en Inglés, alemán, francés, italiano, ruso, español y portugués