Instagram Direct, nuevo sistema de mensajes privados, permite borrar fotos en teléfonos de otros usuarios

Publicado el

instagram

No ha pasado ni una semana desde que os anunciamos la gran nueva caracterí­stica anunciada por Instagram, en forma de nuevo sistema de mensajerí­a llamado Instagram Direct que nos permite compartir imágenes y ví­deos con otros usuarios de forma privada.

Instagram Direct sigue siendo noticia y, continuando con su camino hacia convertirse en una competencia más que directa de Snapchat, éste permitirá que el usuario que enví­e la fotografí­a al destinatario pueda borrar la imagen del teléfono de éste en cualquier momento, pudiendo en todo momento decidir borrar el enví­o si nos hemos arrepentido o si sencillamente nos hemos equivocado de destinatario, que también puede pasar. Recordemos que sistema de mensajerí­a permitirá que enviemos imágenes hasta a 15 destinatarios de nuestra lista de contactos de Instagram, y en todos ellos se pondrá borrar el mensaje enviado incluso si los destinatarios ya han visualizado la imagen en cuestión.

Según leemos en Mashable, Casey Johnson de Arstechnica comenta:

«Esto hace que los mensajes recibidos en Instagram Direct se parezcan a un foto-álbum en Facebook. Pero lo que hace de Instagram Direct algo diferente es que, en este caso, el que enví­e el contenido permanece en control de la existencia de la foto, aunque ésta ya haya sido enviada».

Un paso inteligente por parte de Instagram, que sabe que los usuarios cada vez se preocupan más del contenido que comparten de forma online. Aunque si realmente queremos ir con cuidado de a quién enviamos el material o de si éste se hace público o no, la mejor solución es no compartirlo desde el principio.