Google publica la lista de las búsquedas más destacadas del 2013

Zeitgeist

Como en años anteriores, Google también hace balance del año mediante la publicación de su lista de búsquedas más destacadas del 2013, su Zeitgeist 2013, donde dos recientes acontecimientos pasan a ocupar las primeras posiciones a nivel global, siendo éstos los fallecimientos de Nelson Mandela y de Paul Walker, a pesar de que en este 2013 ha habido otros acontecimientos importantes.

Según informa Google, ya había suficiente interés por Mandela en las búsquedas las cuales se han acentuado en el momento de su fallecimiento, provocando una avalancha de búsquedas de información acerca de tu vida, lo que ha hecho que se convierta en la búsqueda más importante del año. Respecto al también reciente fallecimiento del actor Paul Walker, conocido por sus películas de “Fast and the Furious” también ha hecho que ocupe una posición importante en las búsquedas globales en 2013.

El iPhone 5s, el conocido Harlem Shake, que hizo que se subiera más de 1,7 millones de versiones a través de YouTube, la tragedia de Boston y el tifón en Filipinas también entran en el top 10 de las búsquedas más destacadas de 2013.

Esta lista de las 10 búsquedas más relevantes del 2013 a nivel global está confeccionada a través de categorías como las personas más destacadas, los eventos más destacados, y las búsquedas más destacadas en 72 países.

Los usuarios que deseen conocer otras tendencias de búsquedas globales del año, pueden acudir a la página principal de Zeitgeist para conocer las 100 principales búsquedas del 2013, donde podrán profundizar sobre casa una de ellas a través de Google Trends. También pueden mirar hacia atrás para realizar una mirada retrospectiva hacia el año 2001. Google finaliza indicando que también dispone de un mapa 3D que permite ver las tendencias de búsquedas de 2013 por días en ciudades de todo el mundo con tan sólo mover el globo terráqueo y seleccionar la ciudad para conocer las búsquedas más destacadas en la misma en cualquier día del año.

En este sentido, Washington Post desgrana algunas de las búsquedas realizadas en la propia ciudad de Washington, donde en la propia lista llama la atención la búsqueda de lo que es el “twerking”.

La lista de las 10 búsquedas globales más destacadas es la siguiente:

- Nelson Mandela
– Paul Walker
– iPhone 5s
– Cory Monteith
– Harlem Shake
– Maratón de Boston
– Royal Baby
– Samsung Galaxy s4
– PlayStation 4
– Corea del Norte

Mientras que en España son:

- Outlook
– Paul Walker
– Gran Hermano 14
– Raquel Sánchez-Silva
– Álvaro Bultó
– Eurovisión 2013
– Gandía Shore
– Line
– Zalando
– Apalabrados

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.