ArcGIS Explorer, excelente alternativa a Google Earth para situar contenido en un mapa

Publicado el

arcgis

Mencionamos y reseñamos continuamente todas las novedades relacionadas con Google Maps y Google Earth, pero no siempre os ofrecemos buenas alternativas a dichos servicios. Hoy sí­ que nos animamos a presentaros ArcGIS Explorer, una excelente alternativa de Google Earth para situar datos y eventos en un mapa.

Entrando más en detalle, ArGIS Explorer Online nos permite crear mapas de datos con distintas capas y secciones, tanto utilizando los datos disponibles en la base de datos del mismo servicio como subiendo nuestros datos propios. Mientras creamos nuestro mapa, podremos cambiar entre un modo mapa y un modo presentación, en el que podremos crear slides del mapa interactivo en caso de que queramos exponer nuestra creación.

El servicio ofrece cuentas gratuitas para estudiantes, cuentas públicas en las que mapear información para que pueda utilizarse libremente como buena herramienta para manipular datos geográficos.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con ArcGIS Explorer, que por cierto nos ha encantado, es este mapa interactivo en el que se trazan los recorridos de la Odisea de Homero, un mapa marcado con catorce puntos clave de Troya a ítaca en los que podemos hacer clic para aprender más sobre cada una de las paradas del mí­tico viaje.

De esta forma, tenemos toda la historia de Odiseo mapeada e ilustrada, un buen ejemplo para mostrar a nuestros estudiantes lo que se puede hacer con herramientas como estas.