Ghost, plataforma opensource de publicación de blogs, ya puede usarse en su servidor

Publicado el

Ghost

Ghost es una nueva plataforma de publicación de blogs de código abierto que ya os presentamos allá por el mes de Mayo, cuyo lanzamiento se produjo en el pasado mes de octubre después de recibir la financiación necesaria a través de su campaña en Kickstarter. El motivo de su lanzamiento se debe gracias a la iniciativa de John O’Nolan por la necesidad de contar con una plataforma que, a diferencia de la mayorí­a de las plataformas existentes, se centre en la publicación, evitando así­ la complejidad de algunas plataformas así­ como la excesiva sencillez de otras. El proyecto ha sido llevado por él mismo junto con Hannah Wolfe.

Mucho más sencillo de usar que WordPress, sin opciones para alterar las plantillas y resultados extremadamente minimalistas, apuesta por el markdown para dar formato al contenido, tal y como vemos en la captura inferior:

ghost

Hasta ahora, los usuarios que han optado por Ghost, han tenido que instalarlo en sus propios servidores, aunque en un mensaje de correo electrónico que el propio equipo de Ghost ha enviado a sus usuarios esta semana se indica que una versión alojada en sus servidores ya está disponible para su lanzamiento, después de que durante el mes pasado hayan estado haciendo pruebas en fase beta con varios miles de usuarios.

Por el momento, este servicio todaví­a no está disponible para todos los interesados, donde aquéllos que lo deseen deberán registrarse a través de un pequeño formulario. Los que consigan la invitación tendrán un mes para probarlo gratis, posteriormente, si desean seguir usando la plataforma, deberán acogerse a uno de los planes de tarificación en función de sus necesidades, cuyas variables están tanto en el número de blogs abiertos como en el tráfico que consumen.

El dinero obtenido con los planes de tarificación por los servicios de Ghost alojado en sus propios servidores irán í­ntegros para pagar por sus costes, para el desarrollo y mejora de la propia aplicación, así­ como la inclusión de más desarrolladores al equipo, según informa TNW.

A pesar de que los precios están en dólares, los usuarios podrán pagar en libras o euros si usan estas divisas.

Comparte en:

2 comentarios en “Ghost, plataforma opensource de publicación de blogs, ya puede usarse en su servidor

  1. Me parece que el término «self hosted» (autoalojado) es para referirse a las aplicaciones que se instalan en tu propio servidor (como WordPress.org o Ghost hasta ahora). Lo que acaba de sacar a la luz Ghost por invitación es su servicio no autolojado, ¿no?

Comentarios están cerrados.