Facebook presenta el botón de donación para 18 organizaciones no lucrativas

Publicado el

Donación

Facebook va siendo consciente de que es más que una de las principales plataformas sociales de Internet donde pone en contacto a los propios conocidos y permitiendo crear nuevas redes de contactos sociales entre los usuarios, ya que va viendo como en caso de crisis y desastres, su plataforma es usada por los usuarios para pedir ayuda o incluso conocer el estado de sus conocidos que puedan haber sido afectados ante tales situaciones. La guinda la pone la asociación llevada a cabo el pasado mes de Noviembre con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que los usuarios enví­en sus donaciones a las peticiones de ayuda de la Cruz Roja en Filipinas a causa del tifón Haiyan.

La respuesta de los usuarios ha hecho que Facebook se haya planteado servir de cauce para que los usuarios puedan ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro mediante sus propias donaciones, aprovechando la enorme comunidad de usuarios de los que dispone a nivel mundial. Es por ello por lo que ha presentado una nueva caracterí­stica por la que incluye un botón de donación en las publicaciones de ciertas organizaciones sin ánimo de lucro en los muros de los usuarios, así­ como la disponibilidad de dicho botón en la parte superior de las páginas de dichas organizaciones, participando de entrada unas 18 organizaciones, aunque Facebook deja las puertas abiertas a otras nuevas, donde aquellas que estén interesadas en asociarse, deberán rellenar un formulario que tienen a su disposición en el centro de ayuda.

El funcionamiento del botón de donación es sencillo, tan sólo hay que presionarlo para que posteriormente seleccionar la cantidad a donar así­ como posteriormente los datos de pago. Oxfam America, Donors Choose, LIVESTRONG Foundation, Leukemia & Lymphoma Society, Water.org, The Nature Conservancy, Malaria No More, Girls Inc., World Wildlife Fund, Boys & Girls Clubs of America, ASPCA, RAINN, St. Jude Children”™s Research Hospital, American Cancer Society, Blue Star Families, UNICEF (USA), Kiva y United Nations World Food Programme son las organizaciones sin ánimo de lucro asociadas a Facebook, donde muchas de ellas ya están informando de la posibilidad de recibir donaciones desde sus páginas y publicaciones a través de la propia red social.

Comparte en:

3 comentarios en “Facebook presenta el botón de donación para 18 organizaciones no lucrativas

    1. Dado que solo unas pocas ONG están participando del proyecto, seguramente la plataforma de gestión es un sistema personalizado creado entre las dos compañí­as (Facebook y ONG), de forma que se pueda ver las donaciones recibidas desde Facebook y desde otras fuentes.

Comentarios están cerrados.