Cold Turkey, para evitar distracciones y ser más productivos

Publicado el

coldturkey

El mundo online, a menudo, supone una distracción para todos aquellos que intentan concentrarse en algo en particular y que desea que sus horas de trabajo sean más productivas. Especialmente los que trabajamos la mayorí­a del dí­a delante de un PC luchamos constantemente contra ese impulso de entrar en Facebook, twittear algo, entrar a pasar el rato en algún juego online o perdernos en el tí­pico website con cientos de minijuegos adictivos.

Si realmente estas tentaciones nos empiezan a suponer demasiado tiempo perdido, podemos considerar utilizar Cold Turkey. Se trata de un servicio que, temporalmente, nos bloqueará la visita a los sitios de social media y web que elijamos y que suponen una distracción para nosotros, pudiendo uno mismo elegir si queremos bloquear la visita de esos sitios a intervalos de media hora o hasta incluso una semana entera en casos de emergencia. Idealmente, esto se traduce en una concentración y productividad mucho mayor a la hora de trabajar y más si lo hacemos desde el ordenador.

Hay que tener en cuenta que el bloqueo afectará a todos los usuarios del equipo y navegadores instalados en el PC, con lo cual tenemos que pensar bien qué bloqueamos y hasta cuando en caso de que trabajemos desde un PC compartido. Una solución algo extrema, pero que puede ser muy efectiva si tenemos mucho trabajo por delante y necesitamos deshacernos de las distracciones online a toda costa.