Cold Turkey, para evitar distracciones y ser más productivos

coldturkey

El mundo online, a menudo, supone una distracción para todos aquellos que intentan concentrarse en algo en particular y que desea que sus horas de trabajo sean más productivas. Especialmente los que trabajamos la mayoría del día delante de un PC luchamos constantemente contra ese impulso de entrar en Facebook, twittear algo, entrar a pasar el rato en algún juego online o perdernos en el típico website con cientos de minijuegos adictivos.

Si realmente estas tentaciones nos empiezan a suponer demasiado tiempo perdido, podemos considerar utilizar Cold Turkey. Se trata de un servicio que, temporalmente, nos bloqueará la visita a los sitios de social media y web que elijamos y que suponen una distracción para nosotros, pudiendo uno mismo elegir si queremos bloquear la visita de esos sitios a intervalos de media hora o hasta incluso una semana entera en casos de emergencia. Idealmente, esto se traduce en una concentración y productividad mucho mayor a la hora de trabajar y más si lo hacemos desde el ordenador.

Hay que tener en cuenta que el bloqueo afectará a todos los usuarios del equipo y navegadores instalados en el PC, con lo cual tenemos que pensar bien qué bloqueamos y hasta cuando en caso de que trabajemos desde un PC compartido. Una solución algo extrema, pero que puede ser muy efectiva si tenemos mucho trabajo por delante y necesitamos deshacernos de las distracciones online a toda costa.

Rebeca Polo