Codecademy presenta aplicación para iPhone para aprender a programar

Ya hemos hablado en varias ocasiones de codecademy, un proyecto web que nació para enseñar a programar con clases sencillas e interactivas, un sitio que ha crecido bastante en los últimos años y que hace unos días presentó su primera aplicación para iPhone y iPad.

codecademy

Son tareas de programación gratuitas mostrando los conceptos básicos desde el teléfono, una introducción de lo que podemos encontrar en Codecademy.es, donde están las lecciones más completas.

Hour of Code es el nombre de esta aplicación llena de ejemplos de codificación sencillos y bien desarrollados para enseñar cómo funciona la programación, con ejercicios que pueden realizarse sin conexión a Internet y prácticas para poder programar sitios web y juegos.

Comentan hoy en su blog que es solo un primer paso de todo lo que tienen pensado incluir en dicha aplicación, por lo que es mejor estar atentos, tanto en las futuras actualizaciones como en las versiones en otros sistemas operativos móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.