Ahora es más simple gestionar nuestra cuenta de Google

Desde hace semanas, Google viene renovando el look de algunas de las opciones que nos permiten gestionar los detalles de nuestra cuenta.

Para aquellos que no están familiarizado con estas opciones, vamos a dar un repaso al nuevo diseño que presenta este gestor de nuestra cuenta de Google. Esta nueva interfaz sigue el modelo de tarjetas de Google que deja de lado la antigua dinámica de buscar las opciones a través de la barra lateral.

Google

 

Lo que antes buscábamos bajo “Google+” ahora lo encontraremos en “Información personal”, donde tendremos los respectivos enlaces para editar nuestro perfil, así como la configuración de las notificaciones o ver los Círculos. Todas estas opciones tienen sus accesos directos en Google+, pero aquí también resultan útiles ya que funciona como un panel de control.

Bajo “Seguridad” veremos opciones para cambiar contraseñas, agregar verificación en dos pasos, entre otros detalles. Pero también en esta pestaña encontraremos enlaces para acceder al historial de la actividad de nuestra cuenta y un registro de los permisos que hemos dado a diferentes aplicaciones.

Y en “Herramientas de datos” es donde se concentran todas las opciones que nos permiten administrar directamente nuestra cuenta. Desde allí veremos los enlaces para descargar un copia de los datos de algunos de los servicios de Google, gestionar el almacenamiento que se nos ofrece, así como eliminar definitivamente nuestra cuenta, entre otras opciones.

Y si necesitamos asesoramiento para algún detalle de nuestra cuenta, podemos acceder a “Ayuda” . Sin salirnos de la página y a través de una ventana emergente podremos realizar todas las consultas que deseemos.

Miriam Schuager

3 comentarios

  1. Hola, ¿sabes como hacer para ver la pagina con las aplicaciones de google que el usuario utiliza? Antes habia un enlace a “productos” y de ahí se podía ir a adsense, analytics, WMT, etc.

    Gracias

  2. Gracias Juan Diego!!!