Yammer añade un par de novedades que mejora las conversaciones mediante correo electrónico

Publicado el

Yammer

Yammer es la herramienta de Microsoft que facilita la comunicación en los entornos empresariales, y como tal, siempre buscan nuevas formas de mejorar la comunicación entre los diferentes miembros de los mismos que ya participan en esta plataforma. En este sentido, esta semana anunció un par de novedades que tiene como objetivo reforzar al correo electrónico como herramienta de comunicación dentro de la propia plataforma.

La primera novedad permitirá a cualquier miembro que no disponga de cuenta de usuario en Yammer participar en una conversación. Cualquier miembro de la organización podrá agregarle tan sólo indicando en el campo CC su dirección de correo electrónico, donde el miembro invitado recibirá una notificación sobre la cual podrá responder directamente, pasando a estar su respuesta dentro de la propia conversación. Incluso además, podrá optar por registrarse y seguir participando en la conversación ya como usuario registrado. Si en un futuro, no desea seguir participando, se podrá desuscribir de la propia conversación.

La segunda novedad está en la disponibilidad de una dirección de correo electrónico propia para cada grupo, permitiendo a los miembros del mismo enviar mensajes de correo electrónico a la misma. En los reenví­os de mensajes a un grupo de Yammer, se adjuntará un archivo PDF que contendrá todo el hilo de la conversación. Además, los archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico también formarán parte del grupo, pasando a formar parte de la conversación que corresponda.

Con ello, se pretende mejorar la convivencia entre la propia plataforma con las herramientas de correo electrónico para aquellos usuarios que prefieran mejor o no le quede otra que usar el correo electrónico.

Comparte en: