Google compra Boston Dynamics, la empresa que hace impresionantes robots

Seguramente ya habéis visto los vídeos de los robots creados por Boston Dynamics, aquéllos que andan como caballos, o que se mueven cual arañas en medio de la selva. Echad un vistazo en www.youtube.com/user/BostonDynamics y veréis el motivo por el cual la palabra “impresionante” se queda corta.

Pues la noticia del día es más impresionante aún: Google ha comprado la compañía, según informan en The New York Times.

No hay información sobre el valor de dicha operación, pero sí sobre el hecho de que se respetará el contrato que Boston Dynamics tiene con la Defense Agency Research Projects Agency (DARPA), un contrato de más de 10 millones de dólares para ofrecer robots que puedan usarse en el ámbito militar.

robots

Andy Rubin, quien ya fue responsable por la división Android dentro de Google, anuncia la operación en Twitter mostrándose bastante animado con las posibilidades que eso ofrece en el futuro. Parece que dejó android para dejar de dedicarse a móviles y comenzar a trabajar con androids de verdad.

Aguardemos la noticia oficial de Google para entender mejor el objetivo de esta compra, aunque parece que la compañía está dispuesta a conquistar el mundo en todos sus sectores. Si Amazon enviará nuestros paquetes con drones, Google lo acabará haciendo con robots-caballo llamando a la puerta. De hecho es la octava compañía comprada por Google y relacionada con la robótica, aunque ninguna de las anteriores tenía el nombre y la popularidad en la web de Boston Dynamics.

Os dejamos con algunos de los vídeos de la empresa:





Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.