woupay, para enviar y recibir pagos desde cualquier parte del mundo

woupay

woupay (woupay.com) es una solución creada por la plataforma de pagos Paymet, que os comentamos en enero.

Lo que ofrece es bastante interesante: instalamos una aplicación en nuestro iPhone/iPad o Android y asociamos una tarjeta de débito en nuestra cuenta. Una vez realizado ese proceso, podremos enviar dinero a cualquier otro usuario de woupay que haya realizado los mismos pasos.

Al tratarse de tarjetas de débito, no de crédito, el dinero saldrá de una cuenta bancaria y llegará a otra (de forma inmediata, en el caso de tarjetas españolas, y hasta 48 horas si alguna de las dos tarjetas está fuera del país), pagando una pequeña comisión por la operación (según un ejemplo mostrado en su página principal, parece que es de un 1%).

Para enviar dinero solo tenemos que indicar el número de teléfono del contacto que lo recibirá, ya que Woupay se encargará de identificar el número de tarjeta asociado a dicho teléfono (en caso de que tenga instalada la aplicación en su terminal, claro).

Podemos especificar también quién asume los costes de cada transacción (emisor, receptor o compartidos), enviando siempre un email de confirmación al terminar la operación.

PayMet es una empresa del Reino Unido, con sede en Londres y Madrid, y lanzó Woupay hace unos días certificada como ISO-MSP, Registration Number SPR-4417.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Sargate

    Muy interesante, pero en la web no encontre las FAQ (P+F) que pasa si ambas tarjetas no son españolas?

  2. Juan Diego Polo   Autor

    En teoría deberá ser posible, ya que es un pago de tarjeta a tarjeta y la empresa no es española, tiene sede en Londres.

  3. Juan

    He probado la app con un colega y realmente funciona dinero al momento.

  4. Estimado Sagarte,
    Tal como indica Juan Diego Polo, ambas tarjetas pueden ser de cualquier emisor.
    Es decir de cualquier banco indistintamente del país de este.

    La única diferencia esta en que si la tarjeta receptora no esta emitida por un banco español, el dinero puede llegar a tardar en hasta 48 horas bancarias, dependiendo del día que hagas la transacción y también del banco emisor.

    Debes tener en cuenta que las operaciones inicialmente solo se pueden realizar en Euros.

    Un saludo

  5. Sargate, disculpa por la errata en tu nick;)

    La sección FAQ, estará en unos días!

    Saludos