Skype para Android ya permite hacer videollamadas mientras abrimos otras aplicaciones

Ya no es necesario estar delante de Skype para realizar videollamadas desde Android. La nueva versión, anunciada hace pocos minutos, permite que tengamos abierta la ventana con nuestro vídeo incluso cuando salimos de Skype y abrimos otras aplicaciones.

Esta funcionalidad se aplica también para llamadas de audio, podremos hablar y escuchar incluso abriendo aplicaciones, dejando Skype ejecutando en segundo plano, algo muy útil cuando se va a consultar un documento o la agenda de contactos, por ejemplo, y no se quiere perder la comunicación establecida.

Disponible en Google Play, y de momento solo para tabletas, incluye también mejoras en la búsqueda de contactos, soluciona problemas con el Nexus 5, mejora el sistema de envío de mensajes en formato de vídeo y arregla otros pequeños problemas existentes.

skype

Aunque esta nueva versión solo está disponible para tabletas, los usuarios de teléfonos android podrán ver un aviso en la actualización indicando que Skype podrá sobreponerse en otras aplicaciones, un error del cual se disculpan en la nota oficial.

No puede parar, recordemos que Viber le está pisando los talones, Misterfone también está ofreciendo llamadas internacionales a precios menores… Skype es un gigante, y como tal, debe luchar con este tipo de funcionalidades para mantener el liderazgo.

Esperemos ahora que se vaya replicando en otros sistemas operativos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Lo hace mucho más funcional y cómodo. Se necesitaba esta cambio en Skype. Saludos Juan