Nuevo Milky Way Project, con más datos, más imágenes y más objetos que encontrar en nuestra galaxia

Publicado el

milkyway

Zooniverse, la plataforma responsable de proyectos como Galaxy Zoo (para clasificar objetos celestes), Cyclone center (para clasificar los ciclones de los últimos 30 años) o Plankton Portal (para investigar y conocer el ciclo del pláncton), sigue sorprendiéndonos con sus proyectos y ahora lanza un renovado Milky Way Project, en el que se nos anima a reconocer y clasificar imágenes tomadas a lo largo y ancho de nuestra galaxia.

Recordemos que el Milky Way Project anterior se lanzó hace unos tres años, y en él más de 50.000 usuarios ayudamos a contribuir a la clasificación de millones de objetos desconocidos dispersos por nuestra galaxia. Ahora, el nuevo proyecto llega con muchas más imágenes que clasificar (¡hablamos de miles!), una estética renovada, más datos recibidos desde el Spitzer Space Telescope y distintas fotografí­as de zonas de la galaxia tomadas con infrarrojos que nos ayudarán a entender ciertos procesos relacionados con la formación de las estrellas.

Además, Zooniverse también tiene por su parte buenas noticias: la organización ha sido premiada con uno de los seis premios de Google Global Impact Awardees for 2013, cosa que se traducirá en la construcción de una plataforma mucho más amplia y con cientos de nuevos proyectos cientí­ficos en los que los usuarios podamos contribuir y voluntariar.

Así­ que sabéis, por ahora si os apetece pasar unos buenos momentos clasificando galaxias, estrellas, cúmulos de objetos, meteoritos, y lo que aparezca capturado por el Spitzer en el vasto espacio que nos rodea, podéis empezar ya mismo desde aquí­.