MusicUp, juego de conocimientos de temas musicales

Llega el fin de semana, y tanto en él como en cualquier otro momento que dispongamos de tiempo libre, una de las cosas que podemos hacer, si somos fanáticos de la música, es poner a prueba nuestros conocimientos musicales, retando tanto a nuestros propios amigos en Facebook como a desconocidos gracias a MusicUp. Se trata de una aplicación disponible tanto a través de Facebook como a través de las aplicaciones móviles para Android e iOS en donde los usuarios dispondremos de 90 segundos para escuchar fragmentos de temas musicales y elegir una de las cuatro opciones que tenemos a nuestra disposición, ganando más puntos conforme vayamos acertando y siendo más rápido en responder los temas musicales que estamos escuchando.

MusicUp

Si queremos jugar a través de Facebook, deberemos otorgarle una serie de permisos que nos pidan, y si optamos por usar MusicUp desde nuestros terminales móviles, deberemos registrarnos a través de Google, Facebook o directamente con nuestra dirección de correo electrónico, aunque siempre tenemos la posibilidad de jugar sin cuenta de usuario, aunque no mantendremos nuestras propias calificaciones obtenidas, como así indica TNW.

El tema está en que tenemos una serie de listas de reproducción pre-establecidas, pero además, a través de una serie de actividades y/o comprándolas directamente a través de una serie de pasarelas de pago, encabezada por Paypal, podemos aumentar las monedas virtuales que disponemos como crédito que nos permitirán desbloquear otras listas de reproducción en la que podamos estar interesados, ya sean por géneros o por épocas, además de poder obtener más espacios powerups para nuestros favoritos. Además, por 2,99 dólares, podemos desbloquear todas las listas de reproducción. Los temas en los que podemos estar interesados podemos añadirlos como favoritos en los juegos para posteriormente podamos escucharlos en cualquier otro momento.

Así que ya tenemos otra opción para pasar nuestros ratos libres de la manera menos productiva aunque más divertida posible, aunque no será la única.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.