Grand Theft Auto: San Andreas llega a los móviles y tabletas

Publicado el

sanandreas

Fans de GTA, no os preocupéis, porque la diversión en el mundo de Grand Theft Auto continúa más allá del último lanzamiento GTA V. Un nuevo tí­tulo llega a nuestras manos, esta vez en forma de aplicación oficial para iOS llamada Grand Theft Auto: San Andreas (sí­, nos llega bajo el mismo nombre que uno de los tí­tulos más memorables de la saga), con versión para otros sistemas operativos en camino.

Es la primera vez que la franquicia GTA estrena su juego en dispositivos móviles, y esta versión poco tiene que ver con el San Andreas de 2004. Veremos que la aplicación contará con unos gráficos impresionantes, un mundo abierto con infinitas posibilidades de juego (como es tí­pico de estos tipos de juegos sandbox), modelos de personajes y coches actualizados y una estética, en general, más pulida.

Al estar orientado a dispositivos táctiles, la interfaz y el modo de juego han sido optimizados para este tipo de control, cambiando en este contexto el sistema de control de personajes y conducción.

Por ahora sólo disponemos de la versión para iOS, pero la aplicación llegará pronto (de hecho Rockstar ha comentado en Engadget que será la semana que viene) para Android, Kindle y Windows Phone. Podéis bajaros la aplicación oficial de Rockstar por 6,99 dólares en este enlace a iTunes, disponible para todos los modelos de iPad, iPhone a partir de la versión 4.0 y iPod Touch.