Google+ para Android ahora dispone de cinco nuevas características

Google+

Vic Gundotra ha anunciado a través de su perfil de Google+ el lanzamiento a nivel mundial de la aplicación móvil de Google+ para Android, bajo la versión 4.2.4, que además de las correcciones de errores típicas y las mejoras en cuanto al rendimiento, enumera cinco nuevas características que se centran en mejorar nuestra experiencia de uso y alguna que otra característica divertida, acorde a las fechas en las que vivimos.

Precisamente, la primera característica enumerada es más bien para nuestra diversión, ya que nos permite incorporar nieve dentro de nuestras fotos simplemente con agitar nuestros dispositivos. El funcionamiento es muy sencillo, ya que tan sólo tenemos que abrir una foto y agitar nuestros dispositivos, donde enseguida veremos caer la nieve. Finalmente, si agitamos de nuevo nuestros dispositivos, guardaremos la foto.

La segunda característica sí está centrada en mejorar nuestra experiencia de uso, exactamente en nuestra experiencia a la hora de realizar búsquedas. Según el anuncio, se unifica todo tipo de búsquedas que podamos realizar en tan sólo un campo de búsquedas donde introducir los términos acerca de mensajes, usuarios, fotos y comunidades que deseamos encontrar.

La tercera característica nos permite establecer sobre quienes queremos recibir notificaciones mediante vibraciones a través de nuestros terminales, donde tan sólo tenemos que ir a la opción de configuración de quien puede notificarnos para realizar el ajuste, de manera que podemos recibir notificaciones de vibraciones de personas como familiares y/o amigos más importantes, obviando al resto.

La cuarta característica habla de la navegación del contenido por categorías, de manera que a la hora de navegar por el stream de lo más destacado, podemos filtrar por una categoría en concreto, lo que nos ayuda a profundizar más en los contenidos bajo la categoría que hayamos seleccionado.

Y quinta, también característica divertida acorde a la época en la que estamos, nos permite difundir el amor en estas fiestas. Tan sólo nos indica que cuando marquemos +1 en los post del stream, veremos algo precioso. Habrá que comprobarlo, aunque sin duda es una medida que incita a la participación.

La disponibilidad de esta nueva versión es gradual, con lo que si ya podemos hacernos con ella, podemos disfrutar de estas nueva cinco características que nos acaban de ofrecer.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.