Twitter hace balance de 2013 con calendarios cronológicos temáticos

Publicado el

Twitter

Estando ya prácticamente a final de año, es época de hacer balance de lo que ha supuesto este año 2013, el cual ha estado marcado por una serie de acontecimientos mundiales que se han visto reflejados en Twitter, y además, algunos acontecimientos en Twitter también ha tenido reflejo a nivel mundial. Así­ lo cuenta Twitter en su propio blog, dando algunos ejemplos en ambos sentidos. Todos los acontecimientos y otras informaciones que se publiquen a través de Twitter al final se convierten en millones de tweets generados al año, de los cuales hay algunos que son los más destacados por haber sido retwiteado más veces que ninguno.

El que más retwits recibe al año es al que llaman The Golden Tweet, y para este año 2013, el tweet de oro es para Lea Michele por su tweet donde informaba de la muerte de su socio y co-estrella de la serie de televisión Glee Cory Monteith, el cual ha sido retwiteado más de 408.000 veces en 133 paí­ses.

Pero hay dos puestos más, estando en segundo lugar el tweet del personal de Paul Walker quienes anunciaron la muerte del actor, generando 400.367 retweets alrededor del mundo. Y por último, la tercera posición se la lleva el tweet de Niall Horan, miembro de la banda One Direction, que celebra haber cumplido 20 años, dejando atrás el decenio.

Pero ahí­ no queda la cosa, ya que Twitter nos permite a los usuarios navegar por los momentos más importantes, recopilados a través de 2013.twitter.com, donde tienen lí­neas cronológicas personalizadas de diferentes categorí­as y eventos más importantes para cada una de estas categorí­as, ya sean los momentos más destacados de cada mes, los acontecimientos de gran repercusión mundial, los eventos relacionados los espectáculos de entretenimiento, los acontecimientos deportivos, o incluso los mejores tweets seleccionados por el personal de Twitter.

El anuncio finaliza con un sincero agradecimiento a todos los usuarios de Twitter al permitir disponer el historial de acontecimientos de 2013, esperando que los usuarios sigan participando en el próximo año.

Comparte en: