SwiftKey lanza nueva beta con soporte para emojis y posibilidad de fijar fila de números en el teclado

Publicado el

SwiftKey

SwiftKey es uno de los mejores teclados alternativos que podemos instalar en nuestros terminales Android, y más con el ritmo de novedades y mejoras que lleva encima. Hoy acaba de lanzar la beta de su nueva versión, la 4.5, con un par de novedades interesantes, el uso de emojis y la posibilidad de tener una fila permanente de números en el propio teclado, ideal si hacemos uso de los mismos de manera constante.

En lo que respecta al uso de Emojis, los usuarios disponemos de más de 500 emojis diferentes divididos en cinco categorí­as: personas, objetos, naturaleza, lugares y sí­mbolos. Además, según vayamos escribiendo, nos podrá ir apareciendo sugerencias de emojis relevantes junto a las sugerencias de los textos predictivos relacionados con el contexto de nuestros mensajes y nuestros hábitos de escritura, de manera que a lo largo del tiempo, dichas sugerencias irán mejorando. SwifKey afirma que hace uso de la fuente de emoji del sistema Android, disponible desde la versión 4.1 en adelante, usando la fuente emoji en blanco y negro en Android Jelly Bean y en color en Android KitKat.

Algunas aplicaciones, como la popular WhatsApp, interpretarán los emojis en los mensajes con las fuentes especí­ficas que disponen ellas mismas, e incluso Google Hangouts hace uso de una fuente similar a la fuente emoji disponible en Android Kitkat.

Además, como hemos comentado antes, si usamos los números con frecuencia en nuestros textos, tenemos la posibilidad de activar una fila de números para que siempre esté presente en el teclado. Para ello, deberemos presionar prolongadamente la tecla 123, ir a Configuración, luego a Tema y Diseño, y marcar la opción correspondiente.

Si la comunidad acepta estas dos nuevas caracterí­sticas, es probable que la incluyan en la versión definitiva. Si queremos hacernos con esta versión beta, deberemos bajarnos la .apk que tienen disponible para su descarga en el propio anuncio en su blog oficial.

Comparte en: