Scrible lanza extensión de Chrome para que los estudiantes organicen información

scrible

Ha pasado ya un tiempo desde la primera vez que os presentamos Scrible, un editor de texto para páginas web para anotar en textos, marcar, guardar contenido favorito y permitir una edición de texto colaborativa, realmente ideal para estudiantes.

Aumentando sus posibilidades y utilidades, ahora disponemos de Scrible en forma de extensión para el navegador Google Chrome, con las mismas herramientas del Scrible clásico y algunas añadidas (por ejemplo, cambiar la fuente de los sitios web cuyo contenido guardemos en nuestra cuenta de Scrible). La gracia de la extensión para Chrome son sus servicios de organización de contenido, es decir, la posibilidad de guardar partes de artículos en una misma compilación o carpeta, además de poder darle formato a bibliografías al tiempo que vamos marcando y guardando el contenido predilecto.

Scrible incluirá pequeños detalles muy útiles: por ejemplo, nos avisará cuando estemos en un sitio web del que ya hayamos guardado contenido previamente, para que no tengamos textos duplicados. Por otro lado, la extensión de Chrome nos irá cargando y mostrando las anotaciones realizadas más recientemente.

Extensión muy útil para todos aquellos estudiantes realizando búsquedas de información que necesiten de un poco de ayuda para organizarse, sobretodo si el proceso de recopilación va a ser largo. Podéis instalaros la extensión gratuita para Chrome en este enlace a la Chrome Web Store.

Rebeca Polo