Instagram lanza sistema de mensajes privados: Instagram Direct

Y si hace unas horas vimos como Twitter apostaba por las imágenes en los mensajes privados, ahora vemos como Instagram lanza su producto de envío de vídeo y fotos de forma privada.

Lo anuncian en su blog con el nombre Instagram Direct, toda una amenaza al reinado de Snapchat en el quedito de compartir imágenes de forma confidencial.

instagram direct

En el vídeo de presentación (abajo) vemos como los 150 millones de usuarios de Instagram pueden compartir este tipo de contenido:

Al abrir Instagram, ahora verás un nuevo icono en la esquina superior derecha. Abra la bandeja de entrada donde puedes encontrar fotos y videos que la gente ha enviado. Para enviar una foto o un vídeo a personas específicas, pulse el botón de la cámara y verá la opción para compartir con sus seguidores (“seguidores”) o para enviar a personas específicas (“directos”). Para el uso de envío directo, pulse en los nombres de las personas a las que desea enviar su foto o vídeo.

Después de enviar el contenido podremos averiguar quién ha visto la foto o video y comentar en tiempo real a medida que la conversación se desarrolla.

Podremos bajarlo durante el día de hoy para iOS y Android, la versión de Windows Phone aún está en camino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.