IFTTT añade el canal de localización en iOS

En esta misma semana nos hicimos eco del lanzamiento de LIFTTT, una aplicación móvil de terceros que nos incluye la localización móvil como canal para emplear en nuestras recetas en IFTTT. Pocos días han pasado de ello, y hoy tenemos un nuevo anuncio de la propia IFTTT a través de su blog oficial señalando el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación móvil para iOS la cual ya incorpora la localización del propio sistema como canal para usar dentro de las recetas que podemos crear, que nos permitirán entre otras funciones mandar mensajes directos a conocidos cuando ya estemos cerca de nuestras casas o activar las luces de Philips Hue, como hace el propio CEO de IFTTT, o recibir un mapa del suburbano de la ciudad en la que estemos.

Podemos usar el canal de localización de forma directa o también tenemos opción de usarlo a través de los canales de Facebook, Twitter, Foursquare e Instagram, aunque más adelante se incluirán nuevos canales. Esto nos posibilita multitud de opciones, como la de capturar automáticamente vía Instagram todas las imágenes de un área en concreto, entre otras.

Al margen de la localización, la aplicación también nos permite marcar como favoritas aquellas recetas que nos gusta, aunque TechCrunch añade además, en relación a una conversación mantenida con el CEO de IFTTT, Linden Tibbets, que otros usuarios podrán ver la lista de nuestros favoritos, configurar nuestros perfiles desde la propia aplicación, así como compartir nuestras propias recetas. Según dicha conversación, su CEO indica que las actualizaciones están diseñadas para fomentar el sentido de comunidad dentro de IFTTT, animando a los usuarios a crear y compartir sus propias recetas. La nueva función de búsquedas que permite la búsqueda de canales por nombres es otra de las novedades de esta versión.

Próximamente veremos una versión para Android, sobre la cual ya se está trabajando. También está previsto que en el futuro se lance una plataforma para que las aplicaciones y servicios puedan construir sus propios canales en lugar de que los realice directamente IFTTT.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.