“Big History Project” impulsado por Bill Gates ya disponible como curso online y gratuito

“Big History” de David Christian ha sido por algunos años un curso de la Universidad de Macquarie, que se ha extendido como plan de estudio a diferentes escuelas de EE.UU y Australia. Una iniciativa impulsada por Bill Gates, que tenía algo más en vista: convertirlo en un curso online, disponible para escuelas de todo el mundo.

Esta propuesta ya es una realidad, y encontraremos en Big History Projet uno de los cursos más increíbles sobre la historia del universo. Muchos habrán visto la serie de conferencias de “Big History” o las exposiciones de David Christian en TED Talks, pero esta es una experiencia completamente diferente.

big history

Es un curso interactivo en inglés con una combinación interesante de contenido multimedia. Cuenta con dos versiones, una para todo público y otra para educadores que deseen implementarla en la plan de estudio de su clase. Si deseamos tomar el curso, según lo señalan en el portal, tendremos que dedicar unas 6 a 8 horas en completar los contenidos y algunos cuestionarios de evaluación.

Y para los educadores que deseen conocer la dinámica que ofrece el curso, tendrán que registrarse ya que cuenta con muchas funciones adicionales. Integra guías, presentaciones, orientación para implementar las diferentes lecciones, entre otros recursos.

En las dos versiones podemos accederse de forma gratuita, por supuesto con la libertad de consultarlo en cualquier momento.

Miriam Schuager