tutanda, para gestionar finanzas y ahorrar de forma colaborativa mediante tandas

tutanda

tutanda es un método de ahorro online que nos facilita la tarea de poder ahorrar en grupo y gestionar las finanzas con familiares y amigos, sea cual sea el objetivo común. El método se basa en tandas, técnica utilizada en todo el mundo que permite que grupos organizados de amigos o compañeros puedan ahorrar una cantidad determinada de dinero sin necesidad de acudir a préstamos bancarios o similares.

Las tandas se organizarán por varias personas (normalmente de confianza, para que no haya problemas con la colaboración ni con las cantidades aportadas) que deben comprometerse a pagar una cuota fija mensual, semanal o lo que determine. La tanda irá asumiendo un orden concreto en el que cada persona deberá aportar dicha cantidad, y si alguien no puede aportar la cantidad cuando reciba su tanda, podrá anular su participación o pedir un plazo mayor para pagarla.

Para crear una tanda en el sitio web tendremos que seguir las instrucciones en la opción “crea una nueva tanda” e invitar a los participantes vía correo electrónico, proceso en el que podremos elegir el orden en el que los participantes del proceso reciban la tanda (función que tendrá que hacer el administrador del grupo).

Será interesante indicar el motivo por el cual estamos creando un ahorro colectivo, pues en este caso tutanda se encargará de ofrecernos descuentos y beneficios según cuál sea nuestro objetivo. El sitio web actualmente funciona en España, Estados Unidos y América Latina. Si queréis probarlo y registraros, podéis hacerlo aquí mismo con vuestra cuenta de Facebook o por e-mail.

Rebeca Polo

3 comentarios

  1. Me parece una idea fantástica la idea de llevar a la web un sistema usado de forma tradicional, además que con esto nos saltamos a los bancos, genial. Saludos.

  2. Muchas gracias por todos los re-twitts, la idea de las finanzas colaborativas van a cambiar al mudo, y nosotros queremos ser parte de ello. Lo mejor de este sistema es que es totalmente gratis, sin comisiones por administración ni nada, Solo lo deben disfrutar.

    Abrazo!