Rdio, música por Internet, llega con fuerza a América del Sur

rdio

Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay, y Venezuela: estos son los 20 nuevos países que pueden disfrutar de Rdio (rdio.com) a partir de ahora, servicio que a día de hoy ya se extiende a un total de 51 mercados internacionales y que ya supera en extensión a Spotify, según leemos en TC.

Como vemos, la mayoría de estos 20 países se sitúan en LatinoAmérica, aunque también vemos la expansión en partes de Europa y África. Todos los usuarios que vivan en estos países y se registren en Rdio disfrutarán del servicio de manera gratuita durante 6 meses, y durante dos semanas podrán probar de forma gratuita también la versión en dispositivo móvil. Así pues, esto se traduce en un acceso instantáneo a la librería de más de 20 millones de canciones y estrenos y a todas las estaciones de radio de artistas, géneros y colecciones disponibles en el servicio.

Según vamos viendo en lo referente a los movimientos de Rdio, la expansión internacional es un elemento clave en su crecimiento y futuro éxito, pues ésta es el elemento que le hace destacar entre tantos competidores. Movimiento inteligente por parte de Rdio, considerando que en este último año ha habido un crecimiento de un 57% de los usuarios mensuales que usan el servicio fuera de los Estados Unidos.

Rebeca Polo