El nuevo Spotify gratis y su expansión en América Latina

Publicado el

Spotify

En la pasada semana os informábamos, en base a un artí­culo de The Wall Street Journal, que Spotify estaba preparando una versión gratuita pero con publicidad de su servicio para los dispositivos móviles, y la publicación tecnológica TechCrunch señaló además que este servicio estarí­a limitado en base a las listas de reproducción. Las novedades de este servicio se desvelarí­an esta semana en un evento en Nueva York, evento que ya ha sido celebrado hoy, donde Spotify ha mostrado los detalles de dicho servicio, que será diferente en función del dispositivo, de manera que las tabletas tendrán acceso a la misma experiencia freemium que los usuarios de equipos de escritorio, mientras los usuarios de teléfonos móviles inteligentes dispondrán del servicio Shuffle.

El servicio Shuffle de Spotify serí­a similar al de muchas otras compañí­as de streaming de temas de audio, con la salvedad de que ofrece a los usuarios más control sobre la lista de reproducción, como así­ informa TechCrunch. Además, también habrá listas de reproducción que se ofrecerán según una serie factores, como la época del año, entre otros. Los lí­mites estarán en las búsquedas y en las escuchas permitidas.

Las plataformas móviles que recibirán este nuevo servicio son Android e iOS. De cualquier manera, el servicio gratuito de Spotify para dispositivos móviles se ofrecerá con anuncios, al igual como el resto de servicios gratuitos que ofrece. Quizás, el hecho de diferenciar el tipo de dispositivo para ofrecer un tipo de servicio u otro tenga que ver con las negociaciones llevadas a cabo por Spotify con los diferentes artistas y sellos discográficos.

Por otro lado, en el mismo evento, Spotify ha anunciado su expansión a 20 nuevos mercados pertenecientes a paí­ses de Europa, de Sudamérica y de Centroamérica, quienes además, también podrán acceder a los nuevos servicios móviles anunciados hoy. De esta manera, Spotify está presente en 55 mercados a nivel global, donde curiosamente en muchos de los nuevos mercados también se está expandiendo otro competidor, Rdio.

Comparte en: