So.cl, la red social de Microsoft, lanza versiones para móviles

So.cl (so.cl) es un buen recurso para crear montajes con contenido relacionado en Internet. Solo tenemos que arrastrar los enlaces que encontramos y agruparlos para compartir con el resto del mundo bloques de información sobre los más diversos temas.

Esta red social, que comenzó en 2011 como una red para estudiantes y que os comentamos con detalle por primera vez en 2012 no ha conseguido ser una gran protagonista en la wweb social, aunque hay que reconocer que puede ser un excelente sistema para que los estudiantes recopilen información que puedan usar posteriormente para realizar trabajos académicos.

En diciembre de 2012 lanzó una nueva versión que recordaba a una mezcla entre Google Plus, Pinterest y Facebook, en junio de este año de nuevo renovaron el sistema permitiendo collages de fotos y vídeos, y ahora han lanzado versiones para móviles  AndroidiPhone/iPad y Windows Phone, tal y como informan en TNW.

socl

La idea es que podamos crear collages y memes en segundos, que sea posible compartir las creaciones en otras redes sociales, que podamos comentar el contenido ya existente, que permita hacer fotos y compartirlas en Socl, que muestre actualizaciones de las personas que seguimos, que organice nuestras colecciones de contenido y que permita conocer a gente nueva.

Como veis, bastante ambicioso, aunque Socl continúe oculto tras las sombras de los grandes, sin divulgación en Windows, Bing o cualquiera de los otros grandes proyectos de Microsoft.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.