10 excelentes plugins de WordPress para Navidad

Publicado el

Pocos dí­as quedan para navidad y ya es hora de vestir nuestro sitio web para la ocasión. Sin embargo, la tarea no representa complejidad alguna especialmente si usamos WordPress y sus útiles plugins, como ejemplo, la decena que hoy destacamos aquí­ con la ayuda de Hongkiat:

1. My-Christmas-Calendar

My-Christmas-Calendar
Una sencilla forma de activar un calendario navideño, adaptativo y totalmente personalizable, en cualquier página o lugar dentro del sitio web con solo insertar un comando. Funciona a través de advent-calendar.net por lo que hará falta crear una cuenta en el servicio para gestionarlo e indicar la URL pública que posibilitará la inserción.

2. Countdown Clock

Countdown Clock
El clásico widget animado con el conteo regresivo para las fiestas. El widget permite configurar su apariencia a través de templates tomados directamente de mycountdown.org, su tamaño, su orientación y forma (vertical, horizontal, horizontal compacta), los colores y tamaños para el texto del contador, la hora local del servidor, las animaciones y algunas transparencias.

3. Merry Christmas Everyone

merry christmas everyone
Un Papá Noel que se desplaza a lo largo de las secciones del sitio web quedándose a descansar en diferentes partes de él (en las imágenes, en el pié de página, en los tí­tulos, etc.) acompañado de una tormenta de bolitas de colores, una melodí­a en MP3 y OGG (hace falta indicar la URL donde se encuentra) y un enlace personalizable al que se dirigirá quien dé clic sobre Papá Noel.

4. Christmas Countdown Widget

Christmas countdown
Otro sencillo contador que llevará el registro de los dí­as, horas, minutos y segundos para que inicien las fiestas navideñas. Lo curioso es que el contador estará en la barba de un Papá Noel que se inserta también fácilmente como un widget más en la barra lateral del sitio web o bien dentro de determinada sección de página invocándole con apenas un comando.

5. Holiday Message

Holiday Message
Un Papá Noel, un muñeco de nieve, un duende, un árbol de navidad, un coro de niños, una bola de cristal navideña y un candelabro de Janucá, serán los protagonistas de una elegante tarjeta navideña que se mostrará como pop-up a todos los visitantes. El mensaje que incluirá se puede editar por completo al igual que el fondo de la tarjeta y su posición de aparición dentro del sitio web. Por si fuera poco, se puede añadir una cuenta regresiva a la tarjeta.

6. WP Super Snow (Falling Snow, Customizable)

wp super snow
Un plugin que simula la caí­da de copos de nieve dentro del sitio web. Se activa en cuestión de segundos y lo que hará será añadir un ligero script (1.4 Kb) a la cabecera del sitio web para que el efecto de nieve sea visible en todas las páginas. Cuenta con dos estilos de copos de nieves predeterminados y se pueden agregar diseños personalizados a partir de imágenes.

7. Snow, balloons and more

Snow, balloons and more
Similar al anterior respecto al efecto de tormenta que simula, no tan elegante en su configuración pero sí­ con muchos más diseños prederminados para escoger: puntos, gotas de agua, hojas de árbol en distintos tamaños, copos de nieve más pequeños y globos de colores.

8. Snow Storm

snow storm
La tercera y más sencilla opción para disponer de una tormenta de nieve en el sitio web. Lo caracterí­stico de este plugin es que los copos son más simples y pequeños, se les puede cambiar el color y caen especí­ficamente en la posición donde se mantenga el cursor del mouse.

9. Xmas Lights

xmas lights
Basta activar el plugin para ver en segundos, en la cabecera del sitio web, una curiosa extensión de luces navideñas de colores que van apagando y alumbrando de forma animada. Por cierto, se ve bastante bien con la nieve que cae mediante cualquiera de los plugins anteriores.

10. WP Scheduled Themes

Finalmente un plugin que permitirá programar la activación de determinados temas de WordPress durante periodos especí­ficos, por ejemplo, un tema navideño que cambie por completo el aspecto del sitio únicamente durante la semana del dí­a de navidad.

Un comentario en “10 excelentes plugins de WordPress para Navidad

Comentarios están cerrados.