Dailymotion adquiere la compañí­a de soluciones de ví­deo en HTML5 Jilion

Publicado el

SublimeVideo

Aunque YouTube es la principal plataforma de ví­deos de Internet, también hay otras que merecen nuestra atención, como Dailymotion, la cual hoy ha adquirido la compañí­a Jilion, desarrolladora de la suite de soluciones para ví­deo bajo tecnologí­a HTML5 SublimeVideo, la cual funciona desde hace cuatro años, aunque no va a estar afectada por la adquisición, ya que seguirá funcionando con total normalidad como hasta ahora, según informa la propia compañí­a en un comunicado a través de su blog oficial, que además añade que están contentos por unirse a Dailymotion, ya que han visto tener una mejor visión y propuesta para aprovechar su tecnologí­a única para llevarla al siguiente nivel.

También Dailymotion se hace eco de la adquisición de Jilion indicando sobre la misma lo siguiente:

SublimeVideo es una solución optimizada para la reproducción de ví­deo HTML5 creado por la startup suiza Jilion. Sea cual sea el dispositivo utilizado, podrá disfrutar de una experiencia única: el reproductor de ví­deo asegura una experiencia coherente y homogénea, tanto en términos de diseño como de funcionalidades, con un rendimiento gráfico perfecto sea cual sea el tamaño de la visualización en pantalla.

En cualquier caso, no se han desvelado los detalles del acuerdo por ninguna de las partes, pero esta adquisición supondrá mejoras en la prestación del servicio que ofrece Dailymotion, aunque todaví­a queda por ver como se va a implementar la tecnologí­a y en qué plazos. Dailymotion quiere así­ estar altura de la web actual. Quizás pronto veamos los resultados.

Comparte en: