Dailymotion adquiere la compañía de soluciones de vídeo en HTML5 Jilion

SublimeVideo

Aunque YouTube es la principal plataforma de vídeos de Internet, también hay otras que merecen nuestra atención, como Dailymotion, la cual hoy ha adquirido la compañía Jilion, desarrolladora de la suite de soluciones para vídeo bajo tecnología HTML5 SublimeVideo, la cual funciona desde hace cuatro años, aunque no va a estar afectada por la adquisición, ya que seguirá funcionando con total normalidad como hasta ahora, según informa la propia compañía en un comunicado a través de su blog oficial, que además añade que están contentos por unirse a Dailymotion, ya que han visto tener una mejor visión y propuesta para aprovechar su tecnología única para llevarla al siguiente nivel.

También Dailymotion se hace eco de la adquisición de Jilion indicando sobre la misma lo siguiente:

SublimeVideo es una solución optimizada para la reproducción de vídeo HTML5 creado por la startup suiza Jilion. Sea cual sea el dispositivo utilizado, podrá disfrutar de una experiencia única: el reproductor de vídeo asegura una experiencia coherente y homogénea, tanto en términos de diseño como de funcionalidades, con un rendimiento gráfico perfecto sea cual sea el tamaño de la visualización en pantalla.

En cualquier caso, no se han desvelado los detalles del acuerdo por ninguna de las partes, pero esta adquisición supondrá mejoras en la prestación del servicio que ofrece Dailymotion, aunque todavía queda por ver como se va a implementar la tecnología y en qué plazos. Dailymotion quiere así estar altura de la web actual. Quizás pronto veamos los resultados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.