Paytouch recibe nueva inversión para implantar el sistema de pago por huella digital

Publicado el

paytouch

Paytouch (pay-touch.com) es una solución que nos permite realizar pagos usando nuestra huella digital. La primera versión del proyecto fue lanzada en 2012, y ahora ya están preparando una segunda versión gracias a una nueva inyección de capital que permitirá incrementar el equipo de I+D y sus recursos.

La compañí­a inicia ahora una ronda de financiación de 1 millón de euros y ya ha levantado los primeros 300.000. Ahora es el momento de cerrar alianzas estratégicas y realizar esfuerzos para implantarse en paí­ses en crecimiento económico (actualmente ya trabaja en los territorios de donde provienen los primeros fondos de la ronda de financiación).

Su primera versión fue posible gracias a un capital semilla de 50.000€ además de 650.000€ provenientes de préstamos de entidades públicas de ayuda a la innovación y desarrollo tecnológico. El producto se lanzó por primera vez en Ushuaí¯a Ibiza Beach Hotel, y ya ha despertado interés en varias partes del mundo.

El objetivo es cambiar la forma pagar, asociando nuestras huellas digitales a los datos de las tarjetas de crédito y poniendo los dedos en las máquinas de los establecimientos en los que Paytouch está presente, tal y como muestra el ví­deo que aquí­ podéis ver:

Sin duda es una forma bastante interesante de cobrar, sin depender de tarjetas, permitiendo que los turistas puedan informar sus datos en cualquier lugar, aún en medio de una piscina, donde no solemos tener tarjetas de crédito cerca.

Comparte en: