La película Walking with Dinosaurs vendrá acompañada por apps con realidad aumentada para niños

dinos

Quizá algo hayáis oído sobre la película Walking with Dinosaurs, una película que llegará pronto a nuestras salas de cine, que los niños disfrutarán especialmente y que nos sumergirá de lleno en el mundo en el que vivían los dinosaurios, siguiendo la vida de un triceratops como protagonista.

La gracia de este estreno es que los productores de la película han hecho un gran trabajo para acompañarla con aplicaciones educativas y divertidas para niños, esfuerzo que se traduce en una aplicación para iPad y Android gratuita y un juego online basado en la película. Podremos encontrar el juego online en el mismo sitio web oficial, pero lo realmente interesante llega con las aplicaciones Walking with Dinosaurs para dispositivos móviles.

Ambas aplicaciones utilizarán la realidad aumentada para que los niños puedan dar un paseo virtual por el mundo de los dinosaurios utilizando los marcadores que se nos facilitan en el sitio web (podemos imprimirlos para utilizar la realidad aumentada donde y cuando queramos). Con ello, podremos desplegar modelos de todos los dinosaurios que aparezcan en la película y compartir las escenas en Facebook y Twitter, además de poder jugar con los protagonistas de la película y aprender más leyendo la información que incluye la app sobre todo tipo de dinosaurios.

Las aplicaciones podrán descargarse gratuitamente de estos enlaces a iTunes y a Android. Os dejamos aquí con el tráiler de la película para que vayáis abriendo boca:

Rebeca Polo