Feedly está trabajando para crear páginas estáticas con nuestro contenido

Feedly es un buen lector de feeds. Es rápido, no suele presentar errores… cumple con su objetivo: registrar sitios web y permitir la lectura de todas las noticias, de fuentes diferentes, desde una misma plataforma.

Tener un canal RSS es prácticamente obligatorio para alcanzar a los lectores que no están interesados en acceder a nuestro sitio y sí en leer nuestro contenido, lectores que consultan decenas de fuentes y no tienen tiempo de ir accediendo a cada una de ellas, motivo por el cual prefieren tener acceso a un panel de lectura como el que ofrecía Google Reader o el que ofrece hoy en día Feedly.

Para el sitio web que publica las noticias es una gran ventaja, ya que muchos de esos lectores comparten el contenido vía email o redes sociales, permitiendo llegar a nuevos usuarios que, al pulsar en dicho enlace, accederán a nuestra web y conocerán las maravillas allí existentes.

Pero… ¿qué ocurriría si al pulsar en el enlace compartido no se accede a nuestro sitio web y sí a una página de feedly con una copia de nuestro contenido?, ¿qué ocurriría si feedly crea una página estática con cada una de nuestras noticias y deja que sea esa página el destino de todos los clicks a enlaces compartidos?.

Eso es lo que están haciendo, según han informado en the-digital-reader.com.

Se trata de una funcionalidad aún en desarrollo que ya ha podido “disfrutarse” durante algunas horas. Feedly tiene ahora un canal beta en feedly.com/beta donde mostrará todos los experimentos que están probando, y el de la página estática es uno de ellos.

feedly

Según Feedly ha confirmado, se trata de un recurso que permite que los nuevos lectores interactúen más con el contenido. El problema es que no interactúan con el contenido en nuestro sitio y sí en Feedly, lo que no creo que ayude a mejorar los números relacionados con visitas o suscriptores del medio responsable por la información.

Esperemos que se trate de una funcionalidad opcional que podamos activar o desactivar desde el menú de configuración, en caso contrario muchos medios podrán comenzar a cortar el contenido del feed para evitar que haya páginas disponibles en la web con copias completas de lo que han publicado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Mejor dejar ese jodido servicio y buscarse otro, a mi no me gusta que me salgan con mamad……s.